Indiesoft

¿Que es el Simulador Naval?
Es un Software o programa para computadoras con Windows, tiene el objetivo de simular la realidad de la nuestra náutica,  permitirá que los usuarios naveguen en variadas clases de embarcaciones, ya sean kayaks, lanchas, veleros, yates, o buques mayores sobre escenarios como el Delta del Paraná, Río Lujan, Río de la plata, y los puertos uruguayos.

¿Qué se puede hacer en el simulador naval?
El simulador tiene varias aplicaciones, la principal es de: 

  • Entretenimiento : ya que podremos hacer travesías, recorridos, correr regatas, jugar con las corrientes y el clima, o simplemente tratar de amarrar bien en colonia.
  • Educativa : el simulador se podrá utilizar para enseñar nociones de la navegación a personas que nunca navegaron, también servirá de plataforma para practicas generales, y se podrán armar situaciones para evaluar si el usuario o alumno toma las decisiones correctas.

¿Cuándo va a estar listo?
La idea es lanzarlo al publico antes de fin de este año, la primer versión no tendrá todos los escenarios, pero contara con Rio Lujan, Canal Costanero y Colonia.
Con el tiempo, se sumaran mas escenarios, mas detalles, y mas embarcaciones.

¿Qué embarcaciones tendrá?
Las embarcaciones serán las que acostumbramos a ver los que navegamos en el río de la plata, veleros como el miura, puma, de hecho si alguien quiere tener su propio velero dentro del simulador se puede hacer el encargo.
Lo mismo para las embarcaciones de motor, desde lanchas hasta barcos de pasajeros y de carga.

¿Qué hay de los escenarios?
El simulador, utiliza sistema de coordenadas en un escenario global, esto permite que podamos cargar todos los waypoints, señalizaciones o boyados que haya, por ejemplo, si vamos a Uruguay podríamos ver todos los barcos hundidos, asi como todas las señalizaciones que hay llegando al puerto. Los objetos 3D, o escenarios, se sumaran a medida que salgan nuevas versiones, y posiblemente libere un Editor de Escenarios para aquellos que quieran aventurarse a crear escenarios.

Algo importante es que el simulador nos permite ir desde San Fernando hasta colonia sin cambiar de escenarios, ya que el escenario es uno solo, si quisiéramos podríamos navegar hasta África, aunque como el escenario de África no esta hecho, no encontraríamos nada mas que agua J.

¿Qué se necesita para usarlo?
El Simulador funciona bajo el sistema operativo Windows, hay que tener una computadora con placa de video, ya que el Sim es como cualquier otro videojuego moderno.
Para las computadoras de menores prestaciones se reducirá el nivel de detalle, siento menos realistas las imágenes, pero que al menos permitirá que se pueda disfrutar del simulador.

¿Se puede usar en un celular o una tablet?
No, solo es para computadoras  con Windows, pero en el futuro se puedran sumar aplicaciones para que el simulador tenga versiones para celulares.

 

Powered by


© All rights reserved 2010 - Last Update 2016